Última hora

Pobreza extrema

|VIDEO| El basural de Tartagal: lleno de familias buscando sobrevivir

Decenas de personas van a buscar cartón y otros insumos para poder vender y vivir

Basural de Tartagal
Nunca se concretaron los proyectos pensados para este basural
Nunca se concretaron los proyectos pensados para este basural

SALTA (Redacción Voces Críticas). Circuló un video del basural de Tartagal por las redes sociales, donde se ve a las personas sin calzado entre los vidrios buscando cartones o algún suministro que les sirva para poder vender u ocuparlos ellos mismos.

Estas imágenes duelen y mucho. Hay personas que no tienen para comer y buscan desesperadamente algún tipo de salida rápida para ellos y sus hijos, solamente buscando entre el basura de la localidad.

En este sentido, no se lo vio a Mario Mimessi en el video dispuesto a ayudar o brindarles una solución a sus problemas. Todo lo contrario: el intendente brilla por su ausencia. Lo único que se vislumbra es a salteños que sufren por no tener trabajos dignos en un basural.

“Pobre gente, no puede ser que vivan en esas condiciones”, dice un usuario, mientras otros se sumaban a un pedido para mejorar las condiciones de vida de esas familias. El concejal Nicolás Arce fue quien grabó estas imágenes.

 En este sentido, no hay un proyecto concreto para mejorar las condiciones de ese basural, de modo que la gente de allí pueda tener seguridad y no contraer enfermedades, cortarse u otros males peores.

Mimessi no se refirió a este tema, ni aún su gestión marcó la problemática como una prioridad en su agenda, sino que la parte del centro es lo que más importa, ya que es lo “visible” para los ciudadanos y turistas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS