Última hora

UN ASCO

Una vergüenza: el Río Juramento prácticamente un basural a cielo abierto

Un grupo de jóvenes decidió recoger la basura desparramada por el río

Una vergüenza: el Río Juramento prácticamente un basural a cielo abierto

SALTA (Redacción Voces Críticas) Conmueve la iniciativa de un grupo de jóvenes de El Tunal y Metán. Frente a la gran contaminación que hay en el Río Juramento, decidieron aportar su granito de arena. Se reunieron en las veras del río para recoger todos los desechos desparramados.

A la altura del Dique Martín Miguel de Güemes, un grupo de salteños se reunió para limpiar el sector de “El Chorro”. Plástico, vidrio y demás desechos, cubrían el lugar que prácticamente se había transformado en un basural a cielo abierto.

Para sorpresa de todos, los adolescentes recaudaron 2.500 kilos de botellas de plástico, sin contar vidrios y otros materiales desechados. Una locura que pone en evidencia el poco cuidado por parte de los ciudadanos que concurren al Río Juramento.

Aseguran que los pescadores y personas que visitan el lugar no “lo cuidan”. Simplemente se aprovechan del entorno y arrojan sus residuos como si no pasara nada. Ante esta indignante realidad, un conjunto de jóvenes se pusieron manos a la obra.

Se reunieron en el Río Juramento y llenaron bolsa tras bolsa de basura. Pero eso no fue todo, ya que colocaron carteles para indicar algo claramente evidente, pero necesario de recordar al parecer: “No tirar basura”.

Los salteños finalizaron el trabajo de recolección con el lema “la basura no vuelve sola, llevatela”. Un claro mensaje que busca educar sobre el respeto a la naturaleza y al prójimo, ya que el Río Juramento es un espacio común.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS