Última hora

DE NO CREER

La tontería les salió caro: trabajadores se pusieron a quemar pastizales y Aguas del Norte no se los dejó pasar

La empresa emitió un comunicado el pasado viernes

La tontería les salió caro: trabajadores se pusieron a quemar pastizales y Aguas del Norte no se los dejó pasar

SALTA (Redacción Voces Críticas) La conducta de los trabajadores de la empresa Aguas del Norte daba mucho de qué hablar el pasado viernes. Ante la quema de más de 200 hectáreas, sumado a la pérdida incalculable de flora y fauna, operarios decidieron prender fuego unos pastizales para “no trabajar”. La empresa emitió un comunicado donde anunciaron duras sanciones. 

Voces Críticas cubría el reclamo de un productor de chía de La Merced, quien casi pierde su hogar y cultivos por culpa de la negligencia de unos salteños. La empresa los había enviado a cortar y limpiar el césped del predio de la cisterna. 

Ante el poco deseo de trabajar, a los empleados de Aguas del Norte no se les ocurrió mejor idea que quemar los pastizales para ahorrarse tiempo y esfuerzo. Esto puso en peligro a un vecino junto al predio que por poco lo pierde todo. El incidente se hizo rápidamente viral, atrayendo la atención de las autoridades.

Al cabo de unas horas, Aguas del Norte difundió un comunicado por medio  de redes sociales, alegando que “se decidió poner en marcha un proceso administrativo para analizar las responsabilidades del caso y sancionar a los responsables.”

“Desde la empresa lamentamos esta conducta negligente y desaprensiva, sobre todo tomando en cuenta la época del año, proclive a incendios forestales y las repetidas situaciones en las que nos toca colaborar con el trabajo de los bomberos para mitigar llamas por quemas de pastizales que se descontrolan”, detallaron.

Es un incidente que deja mucho que desear. Salta atraviesa una serie de incendios que han arrojado enormes pérdidas. El trabajo conjunto del Cuerpo de Bomberos no parece tener fin y operarios de Aguas del Norte no hacen más que poner en peligro a los vecinos y autoridades.

La empresa aclaró que “vamos a llegar hasta el fondo del asunto para que esto no se vuelva a repetir”. Cabe destacar que se esperan fuertes vientos que no hacen más que agravarse por la situación de sequía. Los riesgo de incendio son constantes por la zona.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS