Última hora

Salud

Advierten que el 95% de las camas en las clínicas privadas de la provincia están ocupadas

Así lo hizo saber el Dr. Rodolfo Sabio, que resaltó el valor de las vacunas para prevenir enfermedades respiratorias

Advierten que el 95% de las camas en las clínicas privadas de la provincia están ocupadas

Salta - (Redacción Voces Críticas) Afirman que el 95% de las camas en las clínicas privadas de Salta están ocupadas. Esta información la dio el Dr. Rodolfo Sabio, secretario de la Asociación de Clínicas y Sanatorios Privados de la Provincia de Salta (ACLISASA).

Esta ocupación se debe, primordialmente, a muchas patologías respiratorias. Esta situación se da, de todas maneras, a causas de la estacionalidad.

"Veníamos haciendo un seguimiento en semanas anteriores y la capacidad de las terapias de adultos se mantiene entre 90% y 95%, mientras que de sala común ronda en un 90%, pero no hay que alarmarse, son números prepandémicos", aseguró Sabio.

Por otra parte, influye la gran cantidad de casos positivos de COVID-19 que se están registrando en la provincia.

Sin embargo, los casos graves de COVID-19 aparecen en personas que tienen otras enfermedades de base, situación que a veces complica el cuadro de los pacientes. Además, se suman las personas que ya transitaron por la enfermedad y quedaron con alguna secuela.

De todas maneras, el Dr. resaltó la importancia de vacunarse: "la enorme mayoría que tiene patologías respiratorias complejas, no tiene esquema de vacunación completa". Por ese razón, enfatizó en la necesidad de que la gente se de las dosis correspondientes contra el COVID-19 y, además, las vacunas contra la gripe.

Otro motivo que dio para el alto porcentaje de ocupación de camas es que, tras dos años de aislamiento y barbijo que generaron una baja exposición al virus, hoy una gripe común puede llegar a complicarse un poco más, terminando en una internación.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS