Última hora

MUNDO

Coronavirus: apareció una nueva variante de la enfermedad

Esto genera que la población este muy atenta a esta nueva mutación del virus

Coronavirus: apareció una nueva variante de la enfermedad
jueves 14 de julio de 2022

INDIA (Redacción Voces Críticas) Desde la Organización Mundial de la Salud dieron a conocer una nueva variante de Coronavirus en el mundo. Esta la denominaron Centauro y según los expertos es muy peligrosa.

Esta variación del virus, surge de la variante Ómicron. Es decir, que es una subvariante de esta última. Según los médicos que siguen día a día esta enfermedad, la variante Centauro tiene su origen en la India.

A su vez, esta enfermedad surgió en el mes de junio. Por lo cual, todavía se está investigando de qué forma afecta al cuerpo humano. Científicamente la variante se la conoce con la abreviación de B.2.75. Esta ya se registró en diversos países.

Según pudieron explicar varios científicos, esta subvariable es muy distinta a lo que se venía viendo. De esta manera, los médicos todavía no saben si esto puede traer como consecuencia una enfermedad muchísimo más grave que el propio Coronavirus.

En tanto, los primeros síntomas que suelen aparecer cuando se tiene ese virus en el cuerpo son congestión nasal, mucha fiebre, dolor de garganta, tos, dolor de cabeza hasta en muchos casos puede surgir fatiga.

Si bien esta variante surgió en India, eso no quiere decir que no circule muy rápido. Desde ese lugar, ya se trasladó a Japón, Reino unido, Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, Alemania y por supuesto Israel. Por esta razón, hay alerta máxima en todo el mundo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS