Última hora

Salta/Entrevistas

Alberto Salim: “La idea es fortalecer la UCR para ir con candidatos en la primera línea electoral”

El concejal explicó cómo se prepara la UCR para la contienda electoral del año que viene, aclaró que la idea es diferenciarse del oficialismo provincial

Foto: Alberto Salim. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) Se agitan las aguas dentro de los diferentes partidos y frentes políticos de cara a las elecciones 2023, y Voces Críticas dialogó con el concejal Alberto Salim para conocer cómo está trabajando la UCR.

El concejal manifestó: “Nosotros tenemos que ir ordenando las cosas internas porque hay que definir candidaturas a través de internas si es que no hay PASO, así que ya estamos conversando, aglutinando, conversando con gente del interior, tratando de sumar fuerzas para reordenar el partido y luego empezar a llevar adelante conversaciones con otras fuerzas”.

Asimismo, Alberto Salim confirmó que los candidatos deben salir de una interna: “Nosotros somos defensores de las PASO, queremos que se hagan, pero si se suspenden, nosotros tenemos conducción con mandato hasta abril del próximo año, el tema son los cargos electivos que si las elecciones provinciales se realizan en abril nosotros tenemos que tener definidos los candidatos en enero, y para eso se tienen que realizar internas. La otra forma es a través de la Convención, que tendrían que convocarla antes de septiembre y allí debatir si la UCR va a salir sola en las elecciones con un Frente, y de ser así con qué partidos competiría el Frente”.

Por otro lado, Alberto Salim confirmó que la UCR busca reposicionarse como oposición política: “Hay muchos posicionamientos diferentes, se plantea que Mimessi sería el candidato a Vice de Sáenz y de ser así habría inconvenientes para conformar las listas, pero no creo que esto suceda. Lo que se plantea dentro del radicalismo es constituir una fuerza opositora con fuerte presencia desde el partido radical, hoy estamos trabajando para fortalecer el partido y que haya candidatos en la primera línea, pero para eso se necesita debate dentro de la Convención del partido. No es la idea trabajar dentro del Frente Sáenz Gobernador. Hoy pareciera ser que lo que está constituyendo el Gobernador para su reelección es aglutinar la mayor fuerza posible para prácticamente dejar sin fuerza a una posible oposición, y es algo complicado”, concluyó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS