Última hora

Tristeza

Murió un salteñito que luchaba contra el cáncer

Se trata de un niño de 5 años que no pudo dar más pelea, después de atravesar dos recaídas en el último año

Murió un salteñito que luchaba contra el cáncer

Lucas Bazán era un niño salteño de 5 años a quién le habían diagnosticado Leucemia Linfoblástica Aguda. Desde entonces viene luchando por su vida, algo tristemente irónico, teniendo en cuenta su corta edad. 

Finalmente, el menor se quedó sin fuerzas y no pudo dar más pelea. A pesar de que luchaba contra un enemigo que en todo momento fue más fuerte que él, se plantó hasta hoy, que se le fue la vida.

Lucas venía de un tratamiento que había durado más de un año. Durante ese periodo de tiempo, atravesó por dos duras recaídas y logró superarlas. Pero había quedado débil, y ya no tenía muchas opciones, excepto un tratamiento que habría sido su última esperanza. 

Al parecer, el objetivo de ese tratamiento era llegar en las mejores condiciones posibles para poder recibir un transplante de médula. Su donante iba a ser su hermano mayor. Sin embargo, la droga era demasiado cara y la familia comenzó una campaña para recolectar dinero. Por ese motivo, Lucas Bazán se hizo conocido entre los salteños.

Mariana, la madre del niño, dijo: “(Lucas) estaba listo para ir a trasplante con el donante, que es mi hijo mayor, pero tuvo una tercera recaída y se complicó bastante. Ya estaba por entrar a cuidados paliativos porque los tratamientos no le responden”.

Hoy, la familia utilizó sus redes sociales para dar a conocer la triste noticia de que el menor perdió la vida. "No es un hasta siempre, es un hasta luego. Volá alto SuperLucas. Siempre en nuestros corazones angelito".

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS