Última hora

UN CAOS

Trapitos perdieron la cabeza: cobraron enormes sumas de dinero a los turistas

Varios turistas denunciaron el incidente a las autoridades

Trapitos perdieron la cabeza: cobraron enormes sumas de dinero a los turistas

SALTA (Redacción Voces Críticas) Algunos turistas que eligieron el territorio salteño como destino para disfrutar de sus vacaciones, se fueron con mal sabor de boca. Esto como consecuencia del descontrol de los “trapitos”, quienes cobraban enormes sumas y amenazaban a los más vulnerables. Un sin número de denuncias cayó a manos de la policía.

Durante el fin de semana se llevó a cabo un operativo de control sobre la zona del Paseo Balcarce y el Parque San Martín. Turistas habían denunciado ser víctimas de salteños que cobraban $1.000 por estacionarse en los alrededores. 

Lo hacían sin ningún tipo de autorización y sin respetar los montos establecidos, que por ley, se pueden cobrar. Sin embargo, el dueño de un restaurante alegó que esto no es ninguna novedad. Por las noches, y más en época de turismo, no hay control sobre qué hacen los trapitos

"Nunca se hizo un registro. Cobran lo que quieren en los lugares que quieren. Nadie sabe si están autorizados. La verdad es que hay una desatención por parte del Estado con respecto al tema", manifestó el hombre. 

Asimismo, se dan situaciones peligrosas como lo son amenazas de destrucción de vehículos. Los trapitos se enfrentan principalmente a mujeres que están solas, aprovechándose de su vulnerabilidad. "Hay amenazas de destrucción de vehículos si no se les paga. También se desencadenan peleas entre ellos por los lugares", comentó un vecino.

Al respecto, el subjefe de la Policía, Pablo Alejandro Vilte, informó que los trapitos deben ser capturados in fraganti. Es necesario que las víctimas se comuniquen al 911 y estén dispuestas a ser testigos en el caso para poder sancionar a los salteños con multas o hasta 20 días de arresto.

"Las personas que cobran por el cuidado de un vehículo o lugar de estacionamiento, sin autorización, cometen una contravención y, para labrarse el acta, estas deben ser descubiertas in fraganti, cuando realizan el cobro", explicó el uniformado. 

En este sentido se realizaron controles desde calle Ameghino a calle Santiago del Estero y Zuviría a 25 de Mayo. Se descubrieron trapitos desempeñando funciones de manera ilegal. Si bien se les solicitó que se fueran, ya que no podían trabajar de esa forma, al cabo de unos minutos eran vistos nuevamente cuidando autos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS