Última hora

Economía

Increíble pero real: mirá la cantidad de impuestos que pagan los comerciantes en Argentina

El dueño de un taller mostró cuanto dinero le queda luego de vender un producto

impuestos
El salteño se mostró indignado por las grandes cifras de impuestos que la sociedad paga
El salteño se mostró indignado por las grandes cifras de impuestos que la sociedad paga

SALTA (Redacción Voces Críticas). Un salteño mostró indignado la enorme cantidad de impuestos que le cobraron por vender un motor. La Argentina es el país con la taza más alta del mundo en cuanto a lo impositivo.

 Alejandro Quinteros, usuario de Facebook, realizó una publicación donde mostraba todos los costos que implica la venta de un repuesto, así como las cifras de dinero con las que el Gobierno argentino se apropia.

 "El cliente hace una compra de $140.000 por un motor completo y Visa se queda con 43 mil por servicios", inició el usuario molesto. Además, explicó que el Estado se queda con $14.000 por diferentes impuestos del producto.

 Cuando el dinero se deposita en la cuenta automáticamente se le descuenta al receptor del dinero 2500 pesos de ingresos brutos y otros 500 de impuesto al crédito, dando un total de 3000 pesos menos.

 

 De esta forma, de los $140.000 depositados, solo le queda $77.000 al comerciante, es decir, 63 mil pesos se fueron directamente a los impuestos que el Gobierno argentino cobra a las empresas para comerciar los productos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS