Última hora

UN PELIGRO

Accidente en plena excursión: docente debió ser rescatar en el Cerro Elefante

La mujer fue asistida por un grupo de senderistas

Accidente en plena excursión: docente debió ser rescatar en el Cerro Elefante

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una docente debió ser rescatada de la cumbre del Cerro Elefante el pasado domingo. Mientras realizaba el Circuito de las Yungas en San Lorenzo, sufrió una lesión en el pie que le impidió continuar el recorrido. Fue socorrida por otros excursionistas que pasaban por el lugar.

Noemí Paz decidió aventurarse en el recorrido de “alta dificultad” por sí sola. A los 500 metros de la cumbre sufrió un accidente que le imposibilitó poder seguir caminando por sus propios medios. Afortunadamente, unos salteños que estaban realizando senderismo la asistieron.

Se comunicaron con la Comisaría de San Lorenzo y el cuerpo de Bomberos Voluntarios para poder bajar a la docente de 37 años de edad. Enseguida se llevó a cabo un operativo de rescate a cargo de Macarena Rizotti y Juan Manuel Camaño.

9 efectivos voluntarios subieron el cerro a eso de las 17.40 hs. Recién a las 19.40 hs fueron capaces de descender con la salteña, cuyo tobillo había sido estabilizado. Personal del Samec la estaba esperando en la base de la cumbre para trasladarla al nosocomio.

Cabe destacar que no es la primera vez que sucede un accidente de este tipo. El pasado 6 de enero una mujer de 44 años resultó herida en su pierna derecha. Requirió de un rescate por parte de las autoridades, quienes la trasladaron al Hospital San Bernardo.

En este sentido, el Cuerpo de Bomberos ubicado al ingreso del cerro recomienda tener extrema precaución. El circuito de las Yungas es considerado de “alta dificultad” para quienes no están acostumbrados o no poseen experiencia realizando trekking.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS