Última hora

ARGENTINA

¿La viruela de mono podría ser la próxima pandemia?

Una enfermedad que está atacando a miles de personas alrededor del mundo

¿La viruela de mono podría ser la próxima pandemia?

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Volvieron aparecer más casos positivos de viruela de mono en el territorio nacional. Esto hace que, desde el sistema de salud, se tengan que seguir preparando ante esta enfermedad, que viene para quedarse.

Por lo cual, el Ministerio de Salud de la Nación aseguró que hay un nuevo caso de esta enfermedad que está atacando a todo el mundo y que la República Argentina no es la excepción. Con estos nuevos casos positivos, el país suma un total de 13 casos.

De esa cantidad de personas infectadas, 12 corresponden a personas que hace poco que realizaron un viaje a Europa y África. En esos territorios, fueron donde se originó este tipo de virus, que todavía nadie sabe cómo fue que apareció.

Con lo que respecta a estos nuevos casos de viruela de mono, tres surgieron en la provincia de Córdoba mientras que los otros cinco fueron dentro de la provincia de Buenos Aires. Todos ellos, se registraron gracias a los centros de salud que brindan herramientas para poder detectarlo.

La viruela de mono es una nueva enfermedad, que según los especialistas podría ser mucho peor a la conocida viruela que hubo hace algunos años. Si bien todavía no hay vacunas que cubran totalmente esta enfermedad, los médicos dicen que con la vacuna de la viruela es suficiente por el momento.

Asimismo, los síntomas más comunes son fiebre, tener los ganglios inflamados y por supuesto erupciones en la piel. Estas últimas, es la manera más fácil de saber si un ciudadano está infectado con el virus o no.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS