Última hora

NUEVO CARGO

Gustavo Sáenz tomó juramento a Frida Fonseca: "Cuántas más mujeres nos acompañen en este Gobierno, más orgullosos nos sentimos"

Frida Fonseca es oficialmente la nueva secretaria de Seguridad

Gustavo Sáenz tomó juramento a Frida Fonseca: "Cuántas más mujeres nos acompañen en este Gobierno, más orgullosos nos sentimos"

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este martes a las 9.15 a.m., el Gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, tomó juramento a quien ya es la nueva secretaria de Seguridad: Frida Fonseca. El Gobernador se mostró agradecido de poder incorporar, por primera vez en la historia de Salta, a una mujer en el Ministerio de Seguridad y Justicia. 

El mandatario inició su discurso en el  salón “Martín Miguel de Güemes” del Centro Cívico Grand Bourg, alegando que “había que reemplazar a alguien que había hecho una gran trabajo en el Ministerio”. En este sentido, explicó que las personas “útiles” se ubican en donde se considera que pueden contribuir más. 

“El problema son aquellos que quieren ser importantes y no útiles en un proyecto”, aseguró Gustavo Sáenz. Asimismo, detalló los distintos reconocimientos que se les han ido dando a las mujeres en cargos importantes, como lo es la Jefa de Policía y la Directora del Servicio Penitenciario de Salta.

“Y ahora ponemos al frente de la Secretaría de Seguridad a una mujer que seguirá los lineamientos y el trabajo que venimos llevando adelante en temas que son fundamentales y nos preocupan”, manifestó el dirigente salteño. Dio cuenta de la enorme preocupación hacia las cifras de femicidio, adicciones y violencia de género que rigen en Salta. 

Al respecto, espera que Frida Fonseca  pueda “ayudar a disminuir esas cifras que tanto nos duelen y tanto nos golpean”. Para ello, el Gobierno brindará su acompañamiento, “yendo por el camino que entendemos es el correcto: trabajar de manera conjunta”.

Sabemos que Frida Fonseca aportará su experiencia y trabajará integradamente con la labor que llevan adelante las secretarías de las Mujeres, de Derechos Humanos y el Polo Integral de Mujeres”, comentó Gustavo Sáenz.

Agregó diciendo que “cuántas más mujeres nos acompañen en este Gobierno, más orgullosos nos sentimos porque sabemos de su compromiso y de su responsabilidad”. Finalmente, concluyó su discurso alentando a la nueva secretaria: “manos a la obra Frida”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS