Última hora

Polémica

Festival del Trichaco: "bigote" admitió que utilizó fotos de mujeres desnudas para publicidad

Un profesor y empleado del Ministerio de Educación que, a su vez, es el organizador del evento reconoció todos los cargos ante la fiscalía

Festival del Trichaco: "bigote" admitió que utilizó fotos de mujeres desnudas para publicidad

El festival del Trichaco estuvo envuelto en la polémica debido a que se utilizaron fotos de dos mujeres desnudas a modo de promoción. Por ese hecho, el fiscal penal Armando Cazón imputó al organizador del evento, Omar "Bigote" Cuellar, por el delito de exhibición y difusión de imágenes obscenas en contexto de violencia de género.

Ayer por la mañana, Cuellar hizo su declaración indagatoria. Dijo que el fin de semana pasado se realizó la 18° edición del festival, en Santa Victoria este, y que fue el principal organizador. Además, reconoció haber usado imágenes de dos jóvenes de comunidades originarias desnudas para invitar a la gente al evento.

Sin embargo, en su defensa dijo que un dirigente de la zona del Chaco salteño le había enviado las imágenes, aunque admitió que él agregó leyendas invitando al festival del Trichaco. Dijo que jamás imaginó las consecuencias y el repudio que podría generar lo que hizo. 

El fiscal Cazón habló con El Tribuno. Dijo que hablarán con él dirigente wichí Abel Mendoza, quien denunció a Cuellar, “para conocer lo que piensan las comunidades originarias. Estamos hablando de originarios de las siete etnias que residen en el Chaco salteño y que merecen respeto como cualquier ciudadano argentino que se siente agraviado”.

Cazón dijo que solo imputaron a Cuellar porque él le dio difusión a las imágenes, a pesar de que las recibió de otra persona. Por su parte, la presidenta del Foro de Mujeres, Irene Cari, dijo: “Esperamos que la Justicia actúe y que el Ministerio de Educación tome una decisión firme (sobre Cuellar)”. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS