Última hora

OLA DE CALOR

Registran en el Reino Unido un récord histórico: de cuánto fue la temperatura en la noche más calurosa

En Europa viven algo sin precedentes

calor reino unido
martes 19 de julio de 2022

MUNDO (Redacción Voces Críticas) El Reino Unido registró recientemente la noche más calurosa de la historia, en el marco de la ola de calor que se vive por aquélla región.

Según se supo, por primera vez, el Reino Unido registró una temperatura superior a los 40 grados. Dicha ola de calor provocó incendios forestales que siguen siendo incontrolables en la península Ibérica.

El propio organismo meteorológico, que en Gran Bretaña se llama Met Office, a las 12.50 hora local de hoy (8.50 hora argentina) se registraron 40,2 grados en Londres Heathrow, una zona cercana a la ciudad.

Esto fue lo más comentado en aquél país, debido a que nunca antes habían vivido una ola de altas temperaturas ni menos llegando a estos valores. En ese contexto, fue necesario recomendar a la población sobre algunas precauciones.

Asimismo, en la jornada de ayer, la temperatura subió en el este de Inglaterra hasta los 38,1 grados, la más alta de este año y la tercera más alta en la historia del país, que ese día vivió la noche más calurosa de la que se tiene constancia.

Ola de calor en Europa

En uno de sus últimos reportes, la agencia estatal de meteorología de España, anunció una ligera tregua, tras varios días en los que se superaron los 40 grados en gran parte de ese país.

Sin embargo, los termómetros se mantendrían en torno de esa marca y desde mañana volverían a subir, especialmente en Madrid y Andalucía, donde podría alcanzarse un máximo de 44 grados en Sevilla este fin de semana.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS