Última hora

Más exigencias

La cantidad de papeles y dinero que te exige Bolivia para transitar en el país

El país vecino te pide varios papeles para pasar la frontera

Bolivia
El caso de Alejandro Benítez sigue dejando repercusiones
El caso de Alejandro Benítez sigue dejando repercusiones

SALTA (Redacción Voces Críticas). Un viajero de Salta explicó lo que te exijen en Bolivia para poder pasar al país vecino. En este sentido, si alguien ingresa en moto, debe tener un seguro obligatorio de 20 mil dólares.

 Carlos, salteño que pertenece a un club de motos, se refirió también a lo que tuvo que sufrir Alejandro Benitez, el docente muerto en Bolivia. Además de rellenar los papeles para residir en el país, se debe tener un seguro.

 

 El monto de este seguro debe rondar los $6.000.000, el cual debe garantizar la cobertura para quienes transiten allí. Uno de los problemas que se presentan es que los bolivianos muchas veces no reconocen dichos seguros.

 Esta situación se suma a la conflictiva situación vivida con Alejandro Benítez, quien murió producto de un accidente de moto y las autoridades de salud de Bolivia no quisieron atenderlo por no aceptar los "pesos argentinos".

 Por ello, la Cancillería Argentina emitió un documento donde pidió explicaciones al país vecino de esta situación. En el 2019, se había firmado un acuerdo de cooperación entre ambos en relación a las fronteras.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS