Última hora

ATRAPADO

Boliviano quiso engañar a gendarmes: llevaba cocaína en una mochila

Operativo de un escuadrón de Jujuy

boliviano gendarmeria

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un boliviano quiso engañar a gendarmes con una mochila cargada con cocaína. Sin embargo, no pudo lograr su cometido y terminó confesando todo su ardid.

El hecho ocurrió cuando efectivos del Escuadrón 21 “La Quiaca” se encontraban realizando tareas de patrullaje en el sector denominado Construcción. En un momento determinado, observaron a un ciudadano de nacionalidad boliviana quien transportaba una mochila.

Cuando le consultaron sobre su contenido, el sujeto dijo que en el interior guardaba un motor, pero los gendarmes no le creyeron. Lo que siguió a continuación fue la correspondiente requisa en presencia de testigos, acto que fue autorizado por la Unidad Fiscal Federal de Jujuy.

En la mochila, los gendarmes encontraron tres cajas de cartón que poseían nueve paquetes con una sustancia blanca en su interior. Al ser sometida a las pruebas de campo “Narcotest”, arrojó resultado positivo para cocaína. Se decomisó un total de 9 kilos 514 gramos.

Como si eso fuera poco, este boliviano tenía encima también algo de dinero, entre dólares, pesos argentinos y pesos de su país. En total, los gendarmes incautaron 200 dólares estadounidenses, 190 pesos bolivianos y 2.900 pesos argentinos.

También se le decomisó un teléfono celular, por disposición de la Fiscalía interviniente. En tanto, el ciudadano quedó a disposición de la Justicia en tanto avance la causa.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS