Última hora

CONVOCATORIA

Con marchas en todo el país, organizaciones sociales le reclaman esto al Gobierno Nacional

Se movilizan en distintos puntos

marchas sociales
miércoles 20 de julio de 2022

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Este miércoles, algunas organizaciones sociales se movilizan en reclamo de un salario básico universal. Se trata de una convocatoria con énfasis en Buenos Aires, pero con réplicas en otras ciudades del país.

Según se supo, encabezan la medida grupos sociales como la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA), la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y otros grupos.

De acuerdo con el cronograma que manejan las organizaciones sociales en reclamo de un salario básico universal, las marchas y concentraciones tendrán epicentro desde las 10 en el Obelisco porteño.

Los principales accesos a la ciudad de Buenos Aires y rutas también serán puntos de concentración, por lo que se espera otra jornada con importantes inconvenientes para el tránsito vehicular en general para este miércoles 20 de julio.

También está previsto que integrantes del movimiento Polo Obrero realicen desde las 10 una jornada frente al Obelisco, en rechazo al ajuste del Gobierno y del Fondo Monetario Internacional, entre otras consignas por lo que se espera una fuerte adhesión.

Participan además de esta convocatoria en pedido de un salario básico universal la CTA Autónoma, La Poderosa, Organización Los Pibes (OLP), Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Frente Popular Darío Santillán, la UTEP, Nuestra América y el Partido Piquetero, entre otras.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS