Última hora

PRESTA ATENCIÓN

Celebra el Día del Amigo con precaución: las autoridades dieron a conocer una serie de pautas sanitarias

Las autoridades emitieron una serie de recomendaciones para evitar contagios

Celebra el Día del Amigo con precaución: las autoridades dieron a conocer una serie de pautas sanitarias
miércoles 20 de julio de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este 20 de julio se celebra el Día del Amigo, y es en el marco de las reuniones y salidas, que las autoridades dieron a conocer una serie de pautas de higiene para evitar contagios de Covid-19, influenza y sincitial respiratorio. 

Si vas a festejar este hermoso día, hacelo con precaución. Ese parecería ser el lema que persiguen las autoridades para impedir la propagación del virus y que aumenten el número de contagios. En este sentido, detallaron una serie de cuidados de conocimiento general.

  • Higienizar correctamente las manos con agua y jabón.
  • Desinfectarse las manos con alcohol líquido o en gel.
  • En caso de estornudar o toser, utilizar el pliegue del codo.
  • Evitar tocarse los ojos, nariz y boca.
  • No compartir objetos tales como el mate, los cubiertos, vasos, tazas o toallas.

A la hora de celebrar el Día del Amigo, se recomienda hacerlo en lugares al aire libre donde haya una constante circulación de aire. En caso de reunirse con sus amigos en el interior de una propiedad, favor de ventilar constantemente los ambientes.

Bastaría simplemente con dejar las ventanas y/o puertas abiertas 5 centímetros como mínimo. Asimismo, desinfectar las superficies de uso común y objetos con una mezcla de agua y lavandina (colocar cuatro gotas de lavandina por 1 litro de agua).

Preferentemente, utilizar barbijo o tapabocas en compañía de sus amigos. Uno debe cubrirse la zona de la naríz, la boca y el mentón. Por su parte, al momento de trasladarse en un transporte público o vehículo, las autoridades recomiendan viajar con las ventanillas abiertas.

Siguiendo la misma dinámica detallada para los hogares, dejar al menos 5 centímetros de ventana abierta. De más está decir que, en caso de presentar síntomas como tos, dolor de garganta, fiebre, dolor de cabeza y muscular, diarrea o vómitos, deberán dirigirse al nosocomio más cercano.

Ante cualquier dificultad severa para respirar, falta de aire, dolor o presión en el pecho, contactar al Servicio de Emergencias 911, quienes llevarán a cabo un operativo junto con el Samec para brindar una atención médica rápida.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS