Última hora

Conflicto municipal

Más problemas: trapitos ilegales se pelean e insultan con los conductores salteños

Desde el área de Espacios Públicos aseguraron un mayor control sobre los trabajadores ilegales

Trapitos
La Municipalidad controlará a los trapitos ilegales
La Municipalidad controlará a los trapitos ilegales
miércoles 20 de julio de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas). Luego de los problemas generados por el cobro ilegal de los trapitos en el centro de Salta por las noches, el Gobierno buscará regular y controlar a los permisionarios para asegurarse de que tengan los papeles correspondientes.

 Los conflictos se desataron luego de que, quienes estaban registrados correctamente, mantengan fuertes discusiones con los que lo hacen de forma ilegal y arbitraria. Por ello, hubo inclusive hechos de violencia.

 Por otra parte, los conductores salteños se quejaron con los inspectores de tránsito debido a la ilegalidad de muchos de los trapitos. A partir de esto, el área de Espacios Públicos y la policía comenzaron a realizar controles más intensivos.

 El secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra, aseguró que la presencia de los policías resulta esencial, debido a que los "trapitos" no se quieren ir voluntariamente hasta que un efectivo policial interviene.

 Además, se registraron diferentes denuncias en los que los conductores se negaban a pagar las tarifas que los permisionarios ilegales le reclamaban, lo que desataban fuertes discusiones y hasta violencia física.

 Por otra parte, Pereyra se refirió al proyecto que algunos concejales impulsan para que el cobro de estacionamiento sea completamente digital. El funcionario aseguró que se podría analizar, aunque la Municipalidad no lo tiene en vista aún.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS