Última hora

ESTA SEMANA

Tres operativos de gendarmería en Salta incautaron cargas de lo más insólitas

Decomisaron desde botellas de aceite hasta cepillos de dientes

gendarmeria salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tres operativos realizados por Gendarmería en Salta, terminaron con mercadería de lo más insólita bajo decomiso, luego de encontrar a varios camiones en infracción.

Fueron en total tres procedimientos de GNA sobre ruta, que sirvieron para impedir el transporte de elementos que no tenían toda la documentación en regla, como se exige comúnmente.

El primer hecho sucedió cuando efectivos Gendarmería de la Sección Control de Ruta Nacional 34 dependientes del Escuadrón 54 “Aguaray”, realizaban un operativo de prevención vial sobre el kilómetro 1.466. Allí detuvieron la marcha de un camión con acoplado que circulaba desde Salta Capital hasta la localidad salteña de Salvador Mazza.

En la carga había 2.200 botellas de aceite mezcla, de una empresa que no se encontraba en condiciones para realizar la operación comercial. Ante tal situación, se dispuso el secuestro de la mercadería, por presunta infracción a la Ley 22.415 del “Código Aduanero”, en tanto el conductor quedó supeditado a la causa.

Más mercadería incautada

En otro operativo, un camión consemirremolque proveniente de la provincia de Córdoba, fue sorprendido por gendarmería con 841.890 cepillos dentales, 1.716.000 enjuagues bucales y 75.600 jabones. Al cotejar los datos el sistema de AFIP-DGA, el personal de Delitos Económicos de la Fuerza fue alertado por inconsistencias en los remitos presentados, por lo que la mercadería sin aval legal quedó resguardada y el chofer fue supeditado.

Una última tarea de los gendarmes fue la detención de un automóvil Fiat Palio con dos ocupantes. Al inspeccionar el baúl del rodado, personal de la Fuerza detectó dos bolsos y una bolsa de nylon que contenían 70 kilos de hojas de coca en estado natural, lo cual fue incautado por los efectivos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS