Última hora

Economía

El Gobierno anunció nuevas medidas económicas: dólar turista y restricciones a las importaciones

Silvina Batakis, ministra de Economía, anunció nuevas medidas económicas en relación a la recepción y emisión de divisas extranjeras.

El Gobierno anunció nuevas medidas económicas: dólar turista y restricciones a las importaciones

Argentina - (Redacción Voces Críticas) Luego de las declaraciones de Lammens respecto al dólar turista, el Gobierno permitirá que los turistas extranjeros cambien sus divisas al precio del dólar financiero, con el objetivo de que ese dinero entre al mercado formal y no al mercado blue.

Por otra parte, indicó que se flexibilizarán algunos pagos de importaciones de insumos y bienes, cuestión que diversos actores del sector privado reclamaba como pioritaria para continuar la producción.

Estas medidas se decidieron entre la ministra de Economía, Silvina Batakis, con el resto del equipo económico, en una reunión llevada a cabo en el Palacio de Hacienda.

Al encuentro asistieron también Claudio Moroni, ministro de Trabajo; Vilma Ibarra, secretaria Legal y Técnica de la Presidencia; Miguel Pesce, presidente del BCRA; Mercedes Marcó del Pont, titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos; Eduardo Hecker, presidente del Banco de la Nación Argentina; Sebastián Negri, titular de la Comisión Nacional de Valores; y Camila Cabral, jefa de gabinete del Ministerio de Desarrollo Productivo.

Las medidas que se acordaron en esta reunión tienen el objetivo de buscar una mayor oferta de dólares y poder descomprimir tensiones con las empresas privadas por las restricciones a las importanciones.

Estas son: permitir a los no residentes vender hasta U$S 5.000 a un tipo de cambio financiero diferenciado, similar a la cotización del dólar Mercado Electrónico de Pagos (MEP o dólar bolsa); y permitir algunos pagos de importaciones.

Según el comunicado, la primer resolución serviría para facilitar la liquidación de divisas de turistas extranjeros. Esta medida, que la adoptará el Banco Central, va a permitir la venta de moneda extranjera en entidades auorizadas a operar en el mercado de cambio. El monto máximo permitido por medio de este mecanismo, será de hasta 5.000 dólares.

Para esto, los turistas deberán presentar un pasaporte o documento en las casas de cambio o bancos regulados por el BCRA, y podrán cambiar hasta U$S 5.000 por persona (o su equivalente en otras monedas).

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS