Última hora

ARGENTINA

Desde el Gobierno Nacional aseguran que tendrán un tipo de cambio distinto para los turistas

Una iniciativa que se podrá ver aplicada en los próximos días

Desde el Gobierno Nacional aseguran que tendrán un tipo de cambio distinto para los turistas
miércoles 20 de julio de 2022

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En la jornada de hoy, desde el Gobierno Nacional aseguraron que están evaluando tener un tipo de cambio distinto para todos los turistas que llegan a la República Argentina.

En este sentido, Matías Lammens quien es el ministro de Turismo expresó que las divisas extranjeras que traen los viajeros hace que la Argentina se pueda recuperar y poder de alguna manera tener más reservas en el Banco Central.

El Gobierno Nacional, se van a reunir en el día de mañana para poder evaluar como siguen las condiciones de cambio de formato diferencial para todos los turistas que ingresan al territorio nacional.

En el marco de que el dólar cada día está rompiendo un nuevo récord en su valor, Lammens aseguró que el tipo de cambio que hay es muy grande. Por lo que todos los dólares que ingresan al país, no están dentro de mercado tradicional.

Por esta razón, el Gobierno está buscando la manera que los dólares se puedan cambiar de una forma más fácil. Siempre teniendo en cuenta el mercado libre y el valor de cambio que está cotizando en cada una de las jornadas.

De esta forma, en los últimos días el dólar turista ha subido entre un 35 % al 45% su valor. Lo que hizo que realmente sea cada vez más complicado poder llegar a cambiar este tipo de divisa. Lo mismo sucedió con el dólar blue, que llegó a su valor máximo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS