Última hora

Salta/Entrevistas

|UDA| Daniel Amidei: “La oferta del Gobierno nos parece insuficiente”

El Secretario Suplente de UDA explicó que aún el sector docente se encuentra en periodo de negociación por la actualización salarial

Foto: Docentes. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) Continúan las negociaciones salariales entre el Gobierno y el sector docente, y Voces Críticas dialogó con el secretario Suplente de UDA, Daniel Amidei.

El secretario comentó: “Nosotros estamos en paritarias, el Gobierno hizo un planteo de un porcentaje hasta fin de año y lo estamos discutiendo, no hay nada concreto porque la inestabilidad que estamos viviendo impacta de manera negativa en el salario del docente. En este momento estamos escuchando las propuestas del Gobierno, que habla de porcentajes parciales para llegar a fin de año con un 69 %, en principio nos parece insuficiente así que estamos viendo si presentamos una contrapropuesta con los otros gremios. Ahora, nosotros sí estamos planteando una mesa de revisión mensual, se fije el monto que se fije, poder monitorear todos los meses si estamos por encima o por debajo de la inflación, por ahora en el acuerdo presente estamos como 9 puntos por encima de la inflación real, y nuestra idea es seguir por encima de la inflación”.

“Sería desatinado emitir un pronóstico de la inflación de acá a fin de año, solamente ayer subió el dólar 10 pesos, pero es un indicador solamente de la inestabilidad que hay en el tema económico, especialmente en la macro economía. Creo que habrá una respuesta pronta, antes que inicien las clases seguramente habrá una visión clara de definición porque queremos llevar tranquilidad a los docentes”, concluyó Daniel Amidei.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS