Última hora

JUDICIALES

Cerca del final: un fiscal dio a conocer los largos años que quizás le esperarían a Pablo Rangeón en prisión

A eso de las 9 de la mañana comenzará la última jornada del juicio

Cerca del final: un fiscal dio a conocer los largos años que quizás le esperarían a Pablo Rangeón en prisión

SALTA (Redacción Voces Críticas) Está previsto que este viernes a las 9 a.m. se lleve a cabo la última jornada del juicio contra el productor de modas, Pablo Rangeón. Tanto el Tribunal, la querella, como la defensa del imputado, determinarán la condena que consideran debe cumplir. En este sentido, se estiman más de 15 años de prisión.

Desde el Ministerio Público Fiscal, dejaron en claro que “partimos de una pena de 6 años para arriba”. Haciendo referencia a los seis casos de abuso sexual del acusado, que no terminan ahi. Algunas víctimas fueron amenazadas, abusadas en más de una oportunidad, entre otros cargos a considerar.

Hay que tener en cuenta que son distintos hechos de acceso carnal, incluso tenemos una de las víctimas con accesos reiterados, otra con abuso sexual simple y abuso sexual simple continuado. Con todo eso vamos a partir del análisis de los 6 años para arriba y luego merituar cada circunstancia particular del imputado y el grado de afectación, la extensión del daño para determinar una pena definitiva a la hora de los alegatos”, manifestó un representante del MPF.

Asimismo, la pena de Pablo Rangeón no contempla los cargos de gravedad que se dieron a conocer durante el juicio, como las fiestas vip, drogas y trata de personas. El fiscal aseguró que hay que “ver cuál es la intervención, qué Ministerio Público tendría que actuar. Entiendo que a prima facie sería competencia federal".

Por su parte, la abogada de las víctimas, Sandra Domené, se mostró “avergonzada” por la declaración de varios testigos. No solo de la querella, sino también del imputado. "Fue vergonzosa la declaración de una de las testigos M.C.C. No sabía si era una burla o los nervios permanentes que la testigo hacía durante su presentación”, comentó. 

Destacó además, las contradicciones en el relato de una “profesora” de la academia de modelaje, cuyo testimonio chocó de frente contra el del propio Pablo Rangeón. Esto cuando hablan de que los padres no tenían permiso para estar presentes durante las clases. 

Teniendo en cuenta las pruebas recabadas y testimonios, es probable que el Ministerio Público Fiscal solicite una pena de 15 años. Se estima que la querella intentará ir un poco más allá, mientras que la defensa de Pablo Rangeón buscará su absolución.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS