Última hora

UPATEcO

El Gobierno lanzó capacitaciones sobre construcción para las mujeres y diversidades

Los talleres cuentan con diferentes áreas de preparación para tener una rápida salida laboral

Morello
los talleres iniciarán el 1ro de agosto
los talleres iniciarán el 1ro de agosto

SALTA (Redacción Voces Críticas). El Gobierno realizará una capacitación sobre la construcción dirigido a mujeres y personas LGBTIQ+. Las preinscripciones, que ya estan abiertas, tuvo una gran convocatoria de cientos de salteñas y salteños.

La Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidad lanzó junto a la Universidad Provincial de Administración, Tecnología y Oficios (UPATEcO), el programa “Constructoras”, donde las mujeres y diversidades se capacitarán en oficios de construcción.

 Los talleres iniciarán el 1 de agosto en la UPATEcO y durarán de dos a tres meses.  Estos serán de manera presencial y  abordarán formaciones tales como: operaria de albañilería, instaladora sanitaria y eléctrica, soldadora, adquisición de herramientas  administrativas y contables y construcción en seco.

El rector de la universidad, Carlos Morello, explicó que “más de 400 mujeres se acercaron hoy a realizar su inscripción”.  En ese sentido, destacó la autonomía económica con perspectiva de género.

 Por otra parte, la titular de la secretaría, Itatí Carrique, afirmó que, este tipo de medidas funciona como herramienta para combatir la violencia de género, ya que la cuestión económica juega un rol importante.

Una vez que finalice los talleres de construcción, a las mujeres se les proveerá de un set de herramientas para poder realizar las tareas. Además, contarán con certificados emitidos por la institución y el apoyo educativo de la misma.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS