Última hora

Indignante

Censistas reclaman que nunca más le pagaron por su trabajo

Los trabajadores reclamaron en las oficinas de Estadísticas y Censos

Censistas
El censo se realizó en mayo y aún no les pagan
El censo se realizó en mayo y aún no les pagan

SALTA (Redacción Voces Críticas). Los censistas de Salta reclaman que hace más de dos meses realizaron su trabajo y aún no le se les paga. Hoy se reunieron afuera de las oficinas de Estadísticas y Censo para reclamar una solución.

 El 18 de mayo se realizó el censo a nivel país, donde miles de censistas salieron a recorrer casa por casa y tomar los datos necesarios de la Argentina. Sin embargo, el Gobierno hasta hoy nunca les pagó por ello.

 En este sentido, los trabajadores se defendieron y argumentaron que están pidiendo un dinero que perdieron, ya que muchos gastaron de su propio dinero en comida y alimentos para trabajar todo ese día.

 “Ese dinero ya perdió valor por la crisis”, aseguró una mujer que trabajó como jefa de fracción. En este sentido, descartó que haya algún error en el relevamiento de los datos como para no poder cobrar lo que le corresponde.

 Otro de ellos pidió que brinden algún tipo de información de cuándo van a cobrar.  Los trabajadores sostienen que solamente desean que se haga efectivo el pago de los 6 mil pesos que debieron cobrar hace un tiempo.

 El INDEC había informado que los censistas (750 mil) que faltaban comenzaron a ser pagados a inicios de semana. Sin embargo, en Salta aún no tienen ninguna novedad de su pago por la jornada laboral en mayo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS