Última hora

TE PUEDE INTERESAR

Horarios y actividades: todo lo que tenés que saber sobre la entronización del Señor y la Virgen del Milagro

Este sábado 23 de julio se llevará a cabo la entronización de los patronos

Horarios y actividades: todo lo que tenés que saber sobre la entronización del Señor y la Virgen del Milagro

SALTA (Redacción Voces Críticas) Los fieles salteños esperan con ansias la entronización de las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro pactada para este sábado 23 de julio. Desde la Catedral Basílica, el padre Daniel Ochoa detalló los horarios y las diversas actividades que se estarán realizando en tal emotivo día. 

Desde bien temprano en la mañana, los salteños podrán ingresar a la Catedral y orar por uno de los cultos más esperados para este 2022. Por su parte, a las 16.40 hs, previo a la entronización, se procederá a contar la historia de los patronos en distintos idiomas. 

“Estamos muy entusiasmados para que esto inicie, para que nos pongamos en camino hacia la renovación del pacto de fidelidad. La Catedral abrirá a las 7.30 horas y permanecerá abierta durante todo el día”, manifestó el vocero de la Catedral Basílica.

Es recién a las 17.30 que tendrá lugar el evento principal. La imágen del Señor y la Virgen del Milagro serán ubicados en tronos frente al atrio de la Iglesia. Asimismo, a las 19 hs está prevista una misa presidida por el arzobispo de la Provincia, para la cual no habrá restricción en cuanto a ocupación se refiere.

La Catedral “será ocupada en su totalidad, este año no hay restricciones”, detalló Daniel Ochoa. Para quienes no puedan acceder o deseen participar de manera más cómoda, se colocará una pantalla gigante sobre calle España. 

Cabe destacar, que la Iglesia lleva coordinando un trabajo de prevención y cuidado con los encargados del área de seguridad de Salta. Para las peregrinaciones de septiembre, ya se está articulando un operativo que tendrá como prioridad “la atención de los peregrinos”. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS