Última hora

Enfrentamiento

|VIDEO|Tensión en Independiente: los hinchas se autoconvocaron para pedir elecciones

Los hinchas y socios salieron a expresarse por la situación crítica en la que se encuentra el club y se desató un infierno

|VIDEO|Tensión en Independiente: los hinchas se autoconvocaron para pedir elecciones

Una enorme cantidad de hinchas se congregaron frente a la sede del Club Atlético Independiente en protesta contra la actual gestión, liderada por el presidente Hugo Moyano. En el interior, se estaba desarrollando una asamblea para poner una fecha a las próximas elecciones. 

Todo estaba bajo control hasta que en un momento se desató un infierno. Alrededor de las 19:00, la masa de hinchas del "Rojo" que esperaba frente a la fachada de la sede de Av. Mitre al 470 recibió la peor noticia posible. 

 

Se enteraron de que, durante todo el tiempo que estuvieron congregados frente al club, “el oficialismo ni siquiera tocó el tema de las elecciones presidenciales”, que teóricamente era la razón de la reunión. En ese momento, se produjo un punto de quiebre. 

Los hinchas se abalanzaron iracundos contra las vallas de contención, que estaban ubicadas ante la sede. Entonces, tuvieron que entrar en acción las fuerzas policiales y el caos se apoderó de la situación. Hubo corridas, pedradas, balas de goma y bombas de gas lacrimógeno.

La mezcla de la furia de los fanáticos y el uso desmedido de la fuerza de los uniformados provocó un cóctel infernal. Como consecuencia, hubo una gran cantidad de heridos: manifestantes, policías e incluso periodistas. Por su parte, Hugo Moyano abandonó el club por una puerta lateral, rápido y con custodia. 

En la asamblea participaron Moyano, Héctor Maldonado (secretario), Atilio Bauza (tesorero) y Daniel González (revisor de cuentas). Sin embargo, no estuvieron los principales referentes de la oposición en Independiente: Fabián Doman (Agrupación Independiente Tradicional) y Claudio Rudecindo (Gente de Independiente).

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS