Última hora

Festival

Se viene un Fogón de los Trabajadores a todo trapo

Este evento se realiza todos los años en honor a San Cayetano y en esta edición contará con una cartelera imperdible

Se viene un Fogón de los Trabajadores a todo trapo

La nueva edición del Fogón de los Trabajadores, que se festeja todos los años en honor a San Cayetano, se viene con todo. El evento se realizará el próximo miércoles 3 de agosto, a partir de las 20:30, en el anfiteatro Eduardo Falú, de Plaza España. 

En estos días se están confirmando algunos de los artistas que serán parte de este evento. Hasta el momento, los más destacados son Los Nocheros, los padrinos de este festival; Sergio Galleguillo; y Ahyre.

El dúo Endiablados, de Cato Lucero y Fabián Herrera, abrirá este festival en honor a San Cayetano. Luego, se presentará el conjunto musical Sanca Canto y el dúo Alma Carpera, de Silvana Alvarez y Rocío Formeliano. Después, llegará el plato fuerte de la noche con Los Nocheros, Sergio Galleguillo y Ahyre. Por último, Alma Carpera cerrará la celebración. 

En esta 32° edición, además de los músicos, estarán sobre el escenario algunos humoristas, como el tucumano Armando Álvarez y el Payaso Acuarela, y los presentadores del festival, quienes serán Carmen Lía (madrina artística del Fogón) y Oscar Humacata.

Pastor Cari, mejor conocido como Pascar, es quien se encarga de la producción del Fogón de los Trabajadores en honor a San Cayetano y dijo: “Sólo en una ocasión el fogón se realizó de manera virtual, y fue por los graves problemas que acarreó la pandemia de coronavirus. Luego fueron todas presenciales y con éxito rotundo“.

Y agregó: “A lo largo de la historia del festival, hemos contado con las figuras más prestigiosas del folclore a nivel nacional. Esta convocatoria, en honor al santo del pan y el trabajo, creció gracias a muchos seres humanos, como los artistas y los fogoneros que hacen su aporte económico“.

Por último, agradeció a todos aquellos que hacen posible la realización del evento: "Además: amigos, empresarios, comerciantes, colegas de empresas de sonido, Samec, Policía de la Provincia, Municipalidad de Salta (que cede todos los años Plaza España), Policía de Tránsito, Brigada de Rescatistas, bomberos, y el periodismo en general”.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS