Última hora

Conflicto

Barrio Solidaridad: reclaman liberación para 10 personas detenidas

Los referentes del Partido Obrero piden que se libere a los que habían tomado las tierras

Barrio Solidaridad
Manifestantes protestan que se liberen a los detenidos
Manifestantes protestan que se liberen a los detenidos

 SALTA (Redacción Voces Críticas). Continúa el conflicto por la toma de terrenos en el barrio Solidaridad, motivo por el cual reclaman la detención de 9 mujeres y un hombre. El Partido Obrero (PO) realiza una marcha en Ciudad Judicial para pedir su liberación.

 Uno de las referentes del espacio, Gabriela Serrano, aseguró que reclaman la libertad de esas personas que son del barrio Solidaridad, donde tomaron los terrenos. En este aspecto, denunciaron que el accionar policial fue muy violento y excesivo.

 

 En cuanto a los delitos cometidos por las personas, Serrano aclaró que estos son excarcelables, además de que remarcó que las personas están incomunicadas, ya que ni a los familiares le permiten tener contacto.

 Según lo que explica la referente social, el motivo de la ocupación de los terrenos del barrio Solidaridad se debe a que es una zona liberada, “una boca del lobo” donde se lo utiliza para diferentes delitos, tales como robos, drogas, femicidios y abusos.

 

 En este sentido, Gabriela Serrano aseguró que desde el jueves las personas permanecen detenidas y su situación no cambiaría hasta el martes, donde tendrían novedades acerca de lo que decidirá la Justicia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS