Última hora

DE TERROR

Violencia a plena luz del día: volvía a casa hasta que dos salteños le dispararon porque sí

El hombre sobrevivió de milagro

Violencia a plena luz del día: volvía a casa hasta que dos salteños le dispararon porque sí

SALTA (Redacción Voces Críticas) La jueza de Garantías 1, Ada Zunino, condenó a dos salteños por el uso indebido de un arma de fuego. El hombre, en compañía de un menor, disparó el arma sin motivo alguno e hirió a un peatón.

El pasado 12 de marzo se produjo un hecho de violencia a plena luz del día. Rodrigo Jesús Viñabal se encontraba regresando a su propiedad, hasta que fue detenido por los acusados, quienes rápidamente le dispararon. No le dijeron nada y simplemente lo atacaron.

La víctima recibió una herida de bala que no terminó arrebatándole la vida. De cualquier forma, los salteños fueron detenidos por el mal uso de un arma de fuego. Enseguida la fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en feria, Verónica Simesen de Bielke, se hizo cargo del caso.

Los hombres fueron imputados, y el día de ayer, se determinó la condena por sus delitos. La jueza Zunino determinó que Matías Exequiel Ponce sea condenado a tres años de prisión y cuatro años de cumplimiento de reglas de conducta.

Asimismo, el menor de 17 años de edad, que asistió el delito, debió declararse responsable penalmente. Se dispuso que ambos paguen una suma de $100.000 en compensación por los daños ocasionados hacia la víctima.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS