Última hora

Inteligencia artificial

|VIDEO| Robot le rompió el dedo a un niño

En un torneo de ajedrez un brazo robótico le quebró el dedo a un pequeño competidor

|VIDEO| Robot le rompió el dedo a un niño

Un niño de 7 años estaba participando en un torneo de ajedrez realizado en Moscú, Rusia. Se encontraba compitiendo contra un robot, que utiliza la Inteligencia artificial para estudiar los movimientos del rival y elaborar sus jugadas. 

En un momento, la máquina había terminado su turno y, cuando le tocaba jugar al menor, le agarró uno de sus dedos de la mano derecha y se lo apretó con mucha fuerza. El chico comenzó a gritar y un grupo de adultos se acercó para tratar de liberarlo, pero no pudieron.

 

A los pocos segundos, intervinieron los organizadores del evento y lograron que el robot suelte a su competidor, quien se retiró del lugar llorando. Desde la Federación Rusa de Ajedrez lamentaron el hecho, pero dijeron que el menor provocó el accidente, porque no respetó las normas de seguridad. 

Uno de los responsables de la competencia se desligó de responsabilidades y dijo: "El robot fue alquilado por nosotros. Ha sido exhibido en muchos lugares, durante mucho tiempo, con especialistas. Los operadores de robots tendrán que pensar en reforzar la protección para que esta situación no vuelva a ocurrir".

Por último, el organizador del certamen dio la buena noticia de que el niño pudo seguir compitiendo. "Jugó al día siguiente, terminó el torneo enyesado y los voluntarios le ayudaron a grabar las jugadas".

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS