Última hora

SE HARÁ JUSTICIA

Caso Claudia Aguirre: chofer imprudente al volante ahora tendrá que pagar

Así lo anunció la fiscal Verónica Simesen de Bielke

Caso Claudia Aguirre: chofer imprudente al volante ahora tendrá que pagar
Por Redacción Voces Críticas
martes 26 de julio de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) La fiscal Verónica Simesen de Bielke, requirió juicio contra Noelia Elizabeth López Martínez, chofer de la unidad de Saeta, que tras una maniobra imprudente, le arrebató la vida a Claudia Aguirre. 

Recordemos que la mujer de 49 años estaba pasando el boleto en la máquina, hasta que la conductora arrancó la unidad sin antes cerrar las puertas. Claudia Aguirre perdió el equilibrio y terminó cayendo bruscamente. Resultó con un golpe en la cabeza que finalmente le arrebató la vida. 

Inmediatamente se inició una investigación por el caso. Noelia Elizabeth López Martínez fue privada del derecho a poder conducir, hasta que se determinaran sus cargos. Es recién este martes, que la fiscal Simesen de Bielke afirmó que “hay elementos para sostener la responsabilidad penal”.

La fiscal detalló que la recabación de varios testimonios comprometieron a la chofer. Pasajeros sostienen que la trabajadora de Saeta puso en marcha la unidad sin antes cerrar las puertas. Realizó un giro, que provocó que Claudia Aguirre saliera despedida. 

Tras tres largos meses de investigación, se determinó la culpabilidad de la chofer. Por ese motivo se la imputó por el delito de homicidio culposo por conducción negligente y antirreglamentaria. Cabe destacar que las unidades de Saeta tienen prohibido viajar con las puertas abiertas.

“Ahora falta toda la instancia media, pero seguramente el año que viene sea el juicio”, explicó Verónica Simesen de Bielke. Dejó en claro que a la empresa Saeta no le será atribuido ningún cargo, mientras que la chofer no podrá conducir por al menos 5 años. 

Por su parte, Noelia Elizabeth López Martínez, está acusada por las lesiones cometidas contra un joven de 23 años de edad, quien no radicó una denuncia previamente. El hombre habría resultado herido a bordo de la unidad que manejaba la mujer.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS