Última hora

HORROR

Profesor de música sometía a abusos sexuales a su alumno de jardín de infantes

Conmoción en todo el país

abuso sexual jardin de infantes

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Un profesor de música sometía a abusos sexuales a su alumno de jardín de infantes, en lo que es un nuevo caso que estremece al país entero.

Según se supo por la causa en cuestión, se trata de un maestro de materias especiales que enseñaba en instituciones de la ciudad de Santa Fe, donde cometía los horrorosos hechos.

Aunque según la investigación, no sería el único hecho, sí fue el único por el que fue condenado a una pena de 11 años de cárcel, por el abuso sexual de un alumno en un jardín de infantes. En otra denuncia fue absuelto por el beneficio de la duda.

Se trata de Darío Céspedes, profesor de música que daba clases en un jardín llamado San Roque, de la capital de Santa Fe. En principio, la fiscalía había solicitado la pena de 16 años de prisión; mientras que las querellantes pidieron 20 años. Por su parte, la defensa basó su alegato en que se declare la invalidez del proceso judicial y su consiguiente absolución.

Hecho de abuso sexual

Consta en la causa que Céspedes fue hallado culpable de abuso sexual con acceso carnal, calificado por ser encargado de la educación de la víctima, en concurso ideal con promoción a la corrupción de menores, por un caso ocurrido en ese establecimiento educativo en 2018.

No obstante, el profesor fue absuelto por el beneficio de la duda en otra acusación del Ministerio Público de la Acusación (MPA) por un caso registrada en el nivel primerio de la misma escuela en 2019.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS