Última hora

Potenciar Trabajo

Alberto Fernández anunció un bono de $11.000

El Presidente anunció un bono de $11.000 pesos para el mes de agosto para aquellos beneficiarios del plan Potenciar Trabajo

Alberto Fernández anunció un bono de $11.000

Argentina - (Redacción Voces Críticas) Durante el acto llevado a cabo en Chapadmadal, Alberto Fernández anunció un bono de $11.000 para los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo.

Este beneficio alcanzará a 1,27 millones de personas, y será entregado en la primera semana del mes de agosto: "El 5 de agosto vamos a pagar el bono de mitad de año a todos los que reciben el Plan Potenciar Trabajo y vamos a ayudarlos a sobrellevar sus problemas", declaró el presidente.

En el acto, además de Fernández, participó todo el Gabinete, además de Emilio Pérsico, secretario de Economía Social y el encargado de administrar los fondos del programa Potenciar Trabajo.

El bono va a ser de 11.000 pesos, la mitad de lo que paga el plan social. Este beneficio no es el medio aguinaldo que ya fue pagado entre el 30 de junio y el 7 de julio. Tampoco corresponde a un aumento del salario mínimo, vital y móvil, que será del 10% en el mes de agosto. Recordemos que el Potenciar Trabajo se calcula a partir de ese valor, siendo el beneficio la mitad de ese monto.

Potenciar Trabajo es una iniciativa a partir de la cual, las personas que integran la economía popular, reciben la mitad de un Salario Mínimo, Vital y Móvil, por la contraprestación laboral de cuatro horas diaras.

De esta manera, junto con el bono y el aumento pactado, los beneficiarios de Potenciar Trabajo recibirán $34.925 en el mes de agosto.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS