Última hora

Indignante

|VIDEO| Piqueteros cobran "peaje" a los trabajadores que quieren circular

Los manifestantes le exigen dinero para que crucen por donde cortan el tránsito

Piqueteros
los trabajadores estarían expuestos a la violencia si no pagan lo que les piden
los trabajadores estarían expuestos a la violencia si no pagan lo que les piden
miércoles 27 de julio de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas). En la localidad de General Mosconi, un grupo de piqueteros cortaron la ruta y le cobran 500 pesos a los conductores para dejarlos pasar y seguir circulando por la zona.

 La indignante situación fue difundida por las redes sociales, donde se los ve a los piqueteros pedir una "colaboración" para poder pasar por la ruta. De esta forma, extorsionaban a los ciudadanos que iban a sus trabajos.

 

 Además, se comenta que no solo se dio en este lugar, sino en otros tres puntos de Salta donde los manifestantes también adoptaban este mismo sistema "aduanero" para permitir que los salteños circulen.

 Uno de los piqueteros, tenía colgada sobre su cuerpo una honda para lanzar piedras, por lo que si los trabajadores no abonaban el dinero, corrían riesgos de que le rompan el auto o sufran alguna agresión.

 

 Según lo que estipula la ley, esta situación se configura como un delito penado entre 3 a 6 años de prisión efectiva. Esto implica la intimidación y/o violencia para que un tercero deposite o entregue dinero o documento en perjuicio propio.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS