Última hora

Educación

Profesores de Medicina denuncian irregularidades en el manejo de fondos de la UNSa

Los educadores piden algún tipo de solución

Estudiantes de medicina
Los profesores denuncian irregularidades
Los profesores denuncian irregularidades
miércoles 27 de julio de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas). Los docentes de la carrera de Medicina en la Universidad Nacional de Salta (UNSa), se declararon en estado de alerta y movilización. Entre otros motivos, denuncian irregularidades en el manejo del dinero.

 Los profesores de la UNSa de dicha carrera se encuentran en un gran descontento debido a la mala administración que existe. Según explican, el manejo del presupuesto tendría irregularidades, sumado a la falta de llamado a concursos para cubrir puestos.

 

 Desde el Gobierno no brindaron ninguna respuesta concreta, mientras que en la UNSa los educadores piden al rector que se cree la Facultad de Medicina. Esto significaría un gasto económico grande para la institución.

 La situación de la salud en la provincia es compleja, ya que las obras sociales y las prestaciones son muchas veces deficientes y no cubren los gastos de los pacientes salteños.

 

 Por otro lado, también aparecen la falta de insumos en los hospitales y la necesidad de poder contar con un sistema público de salud eficiente. La formación de los futuros profesionales de esta área es crucial.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS