Última hora

Gendarmería Nacional

Efectivos de Gendarmería encontraron 12 kilos de cocaína en un colectivo de larga distancia

El operativo se realizó luego de un control rutero en la Ruta Nacional n° 34, donde encontraron escondidos cuatro paquetes de cocaína dentro de un colectivo

Efectivos de Gendarmería encontraron 12 kilos de cocaína en un colectivo de larga distancia

Salta - (Redacción Voces Críticas) En un control caminero en la Ruta Nacional n° 34, efectivos de Gendarmería Nacional de la Sección Núcleo, dependientes del Escuadrón 59 "Santiago del Estero", detuvieron a un transporte de pasajeros donde notaron mercadería sospechosa.

Dicha detención se dio sobre el kilómetro 734, a la altura de "Las Tijeras". El colectivo provenía de Orán, Salta, y tenía como destino final La Plata, en Buenos Aires.

Al momento del a inspección del rodado, los efectivos encontraron cuatro bultos en el fondo de la planta alta del colectivo. Allí pudieron localizar mercadería de origen extranjero -en específico, 35 camperas y 21 chalecos- y también dos paquetes rectangulares de una sustancia blanca.

Por iniciativa del Juzgado Federal y de la Fiscalía Federal n° 2 de Santiago del Estero, se inició la apertura de los bultos, donde encontraron otros dos paquetes con la misma sustancia.

Luego de efectuar un 'Narcotest', pudieron dictaminar que dicha sustancia era cocaína, con un total de 8 kilos y 277 gramos.

Con un posterior registro del resto de los pasajeros, los efectivos ubicaron una valija perteneciente con un doble fondo, donde se encontraron otros dos paquetes envueltos en bolsas de nylon. En total, se trató de 4 kilos y 215 gramos más de cocaína.

 

La cocaína fue encontrada en el doble fondo de una valija

 

Por tal hecho, se dispuso la detención de los involucrados -dos personas de nacionalidad boliviana- y la incautación tanto de la mercadería como de la droga.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS