Última hora

OPERATIVOS

Decomisan en tiempo récord más de 100 kilos de maíz en Salta

Efectivos de Gendarmería concretaron los secuestros

maiz gendarmeria

SALTA (Redacción Voces Críticas) Efectivos de Gendarmería decomisan 100 kilos de maíz en tiempo récord, en varias localidades de la provincia de Salta.

En total fueron tres operativos en menos de doce horas, que terminaron con el secuestro de varias cargas de camiones que en su totalidad, sobrepasaron los cien kilogramos.

El primero de los operativos en cuestión ocurrió cuando efectivos del Escuadrón 54 “Aguaray” efectuaban controles sobre el kilómetro 1.466 de la Ruta Nacional N° 34, allí detuvieron la marcha de un rodado con su acoplado.  Seguidamente le revisaron la documentación al conductor y detectaron que el camión no estaba autorizado para el traslado de la carga que declaraba. En este operativo, concretado el lunes pasado, se decomisaron 39.580 kilos de maíz.

En tanto, en la madrugada de ayer, funcionarios controlaron un camión con su semirremolque proveniente de la localidad salteña de Campichuelo con destino a Salvador Mazza. En esta oportunidad, el conductor presentó la documentación correspondiente, sin embargo había algunas inconsistencias en la carga de 31.360 kilos de maíz a granel.

El tercero y último de los operativos se realizó también en la madrugada de ayer, con un camión que llevaba 29.670 kilos de la misma mercadería que los anteriores y que también poseía documentación apócrifa.

Sumadas las tres cargas, superaron los cien kilos de maíz decomisados en zonas de la provincia de Salta, en operativos en los que tuvo que intervenir AFIP-DGA delegación “Pocitos”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS