Última hora

Cambios en el Gabinete

Sergio Massa se perfila como el próximo ministro de Economía

Trascendieron rumores que ubicarían al actual Presidente de la Cámara de Diputados en la cartera de Economía, desplazando a Silvina Batakis del cargo que ocupa hace menos de un mes

Sergio Massa se perfila como el próximo ministro de Economía
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 27 de julio de 2022

Argentina - (Redacción Voces Críticas) Según se difundió, Sergio Massa querría para si mismo el Ministerio de Economía, en lugar de la Jefatura de Gabinete como había trascendido anteriormente.

Los cambios en el Gabinete serán esta semana, indican desde la Casa Rosada.

El día de hoy se vio envuelto en diferentes tensiones, a partir de la reunión que mantuvo Alberto Fernández con 14 gobernadores. Los cambios en el Gabinete son un tema de urgencia dentro de la coalición oficialista.

 

El Presidente mantuvo durante esta tarde un encuentro con 14 gobernadores peronistas

 

Algunas versiones indican que el actual Presidente de la Cámara de Diputados quiere hacerse cargo de la cartera de Economía, cargo que tiene Silvina Batakis desde la renuncia de Martín Guzmán, hace menos de un mes.

Sin embargo, la actual ministra se encuentra en Estados Unidos, donde mantuvo recientemente una reunión con la titular del FMI, Kristalina Georgieva. Según los rumores, Batakis se ocuparía de la Secretaría de Hacienda.

Sergio Massa, por su parte, ya tiene bajo su ala la Secretaría de Finanzas a través de Eduardo Setti. Además, otros funcionarios que le responden son Lisandro Cleri, de ANSES; Guillermo Michel, en la Aduana y Pablo Carrera Mayer, en el directorio del Banco Central.

Sin embargo, el funcionario desminitió estas versiones a través de su Twitter personal, donde anunció que no tuvo ningún tipo de ofrecimiento y que se reunirá con el Presidente recién entre el viernes y el sábado.

 

 

Además, remarcó que cuando haya algún cambio que anunciar, el Gobierno lo hará "por los carriles correspondientes".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS