Última hora

Cerro Ala Delta

Se aprobó la construcción del teleférico en el Cerro Ala Delta

El día de hoy, el Concejo Deliberante de la ciudad de Salta aprobó la construcción del Teleférico que uniría el Cerro San Bernardo con el Cerro Ala Delta

Se aprobó la construcción del teleférico en el Cerro Ala Delta
miércoles 27 de julio de 2022

Salta - (Redacción Voces Críticas) En la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Salta se aprobó esta tarde el Proyecto de Ordenanza que habilitaría la construcción de un Teleférico de Cerro San Bernado a Cerro Ala Delta.

Esta nueva atracción tendría un trayecto de 1.000 metros, con una torre intermedia entre las estaciones principales. De esta manera, quedaría divido en un tramo de 600 metros y otro de 400.

Esta iniciativa fue envíada por el Ejecutivo Municipal, y plantea la Etapa 1 de la Nueva Traza y Provisión de un Sistema de Transporte Cable Tipo Teleférico-Instalación de Servicios Básicos del Proyecto Especial de Nueva Traza Cerro Ala Delta.

 


Este sería el recorrido del Teleférico

 

Además, se indicó la creación de una Comisión que monitoree la ejecución de la obra del Teleférico y que desde la Municipalidad se envíen al Cuerpo informes mensualmente, informando sobre las auditorías ambientales.

Además, dicha Comisión debe asegurar que el Complejo Teleférico tenga un correcto manejo de los recursos naturales, con el objetivo de que se garanticen la preservación y conservación del paisaje natural, las bellezas escénicas, rasgos fisiográficos y formaciones geológicas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS