Última hora

Salta/Entrevistas

|Salud Pública| Denuncian a dirigentes por generar condiciones laborales injustas y desfavorables 

El Secretario General de la CTA Julio César Molina habló con Voces Críticas

Foto: Salud. Fuente: Twitter

 

SALTA (Redacción Voces Críticas)  Durante la mañana de este miércoles, diferentes sectores de la Salud salteña realizaron un reclamo por las calles de la ciudad, y Voces Críticas dialogó con el secretario general de CTA, Julio César Molina, quien estuvo acompañando a los trabajadores.

El secretario manifestó: “Acompañamos a los compañeros de la Salud, donde en asamblea los trabajadores tanto del Hospital Materno Infantil como del Milagro y del Papa Francisco están solicitando una recomposición salarial acorde a la inflación que estamos viviendo todos los argentinos, y sobre esto la precariedad laboral, el tema de las horas guardia y la carrera administrativa que no se está respetando. Como ningún Directivo se mostró dispuesto a dialogar, vamos a solicitar que por intermedio de ATE se reclame mediante nota formal una solución ante los Directivos de cada Hospital y por supuesto se ponga todo esto posteriormente en la mesa de discusión por las paritarias”.

Y Julio César Molina  agregó: “Las horas guardia se están repartiendo de manera discrecional, hay dirigentes sindicales que están haciendo horas guardia y cambian su mejoramiento económico a cambio del sufrimiento de todos los trabajadores de la salud y después dicen que son ellos los luchadores, hay lugares en el interior donde ni siquiera se respeta el mínimo, vital y móvil. Las problemáticas son diversas”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS