Última hora

Cambios en el Gabinete

Sergio Massa fue designado como superministro a cargo de la economía del país

Con un comunicado oficial, se confirmó la designación de Sergio Massa como superministro. Bajo su cartera entrarán los actuales ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca

Sergio Massa fue designado como superministro a cargo de la economía del país

Argentina - (Redacción Voces Críticas) Sergio Massa fue designado como un súper ministro: se unificarán las carteras de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca bajo su mando.

Esta decisión fue tomada en las últimas horas. Pasadas las 18, se emitió un comunicado ofical donde se comunicó la noticia: "El presidente Alberto Fernández decidió reorganizar las áreas económica de su gabinete para un mejor funcionamiento, coordinación y gestión".

De esta manera, quienes quedan con un rol sin definir son los ministros de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, quien había llegado a ocupar ese cargo luego de las elecciones de medio término; de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, quien está en el cargo hace poco más de un mes; y Silvina Batakis, quien estaba a cargo de la cartera de Economía desde hace solo 24 días.

Justamente Batakis había puesto su renuncia a disposición de Alberto Fernández esta tarde, luego de los rumores que colocaban a cargo de la cartera de Economía a Sergio Massa, en la reunión que mantuvieron luego de que la ministra vuelva de su gira por Estados Unidos, donde mantuvo una reunión con la titular del FMI y con directivos del Banco Mundial Sin embargo, el Presidente le pidió que se quede en la gestión, pero sin definir aún el rol que le tocaría ocupar.

El comunicado completo

"El presidente Alberto Fernández decidió reorganizar las áreas económicas de su gabinete para un mejor funcionamiento, coordinación y gestión.

En ese sentido, se unificarán los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, incluyendo además las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito.

El nuevo ministerio estará a cargo de Sergio Massa, actual presidente de la Cámara de Diputados, a partir de que se resuelva su alejamiento de su banca".

Otros cambios en el Gabinete

Luego de la salida de Gustavo Beliz hoy más temprano, se confirmó que Mercedes Marcó del Pont ocupará la secretaría de Asuntos Estratégicos.

Por otra parte, quien reemplazará a del Pont en la AFIP es Guillermo Michel, quien se estaba desempeñando en la Dirección General de Aduanas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS