Última hora

Cambios en el Gabinete

Cambios en el Gabinete: Mercedes Marcó del Pont ocupará la secretaría de Asuntos Estratégicos

Se confirmó que Macó del Pont ocupará el puesto al que renunció Gustavo Beliz hoy en la tarde. De esta manera, se confirma otro cambio en el Gabinete dentro de una jornada agitada

Cambios en el Gabinete: Mercedes Marcó del Pont ocupará la secretaría de Asuntos Estratégicos

Argentina - (Redacción Voces Críticas) Luego de la renuncia de Gustavo Beliz, Mercedes Marcó del Pont asumirá como secretaria de Asuntos Estratégicos. Este nombramiento se da en medio de los cambios en el Gabinete que se están llevando a cabo desde la Casa Rosada.

La economista era hasta ahora la titular de la AFIP. Al confirmarse su reubicación, también se confirmó que Carlos Castagneto ocupará ese cargo al frente de la Administración Federal de Ingresos Públicos.

Carlos Castagneto, por su parte, antes se desempeñaba como Director General de los Recursos de la Seguridad Social, organismo que funciona bajo el ala de la AFIP.

Estos reordenamientos se enmarcan en una jornada agitada dentro del Gobierno, con diversos cambios en el Gabinete que se están haciendo. Beliz, por su parte, fue el primero en anunciar su salida.

Más tarde se anunció que Sergio Massa quedará a cargo de un nuevo superministerio, unificando los de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca.

Se confirmó además que Daniel Scioli, hasta hoy ministro de Desarrollo Productivo, volverá a la embajada de Brasil. Los destinos de Silvina Batakis y Julián Domínguez, por su parte, son aun una incógnita.

Quien tenía a su cargo la cartera de Economía mantuvo temprano una reunión con el Presidente, donde puso su renuncia a disposición. Sin embargo, Alberto Fernández le pidió a la economista que continúe en la gestión, aunque sin establecer aún el rol que ocuparía.

Por este motivo, se espera que siga habiendo cambios en el Gabinete, ya que las decisiones tomadas implican un reordenamiento general profundo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS