Última hora

Cambios en el Gabinete

Gustavo Beliz le presentó su renuncia a Alberto Fernández

El ahora ex secretario de Asuntos Estratégicos es el primero en salir en medio de discusiones dentro del oficialismo por los cambios en el Gabinete

Gustavo Beliz le presentó su renuncia a Alberto Fernández

Argentina - (Redacción Voces Críticas) Gustavo Beliz, quien ocupaba la secretaría de Asuntos Estratégicos, presentó hoy su renuncia a Alberto Fernández. Dicha dimisión le fue informada personalmente durante un encuentro realizado hoy en la Casa Rosada.

Esta es la primera salida que se confirma en medio de las tensiones que rodean a los cambios en el Gabinete que -se presume- se darán esta semana.

El ahora ex secretario de Asuntos Estratégicos era uno de los funcionarios más cercanos a Fernández, y fue ocupando diversos cargos durante la gestión: incluso, fue director del Consejo Económico y Social.

De profesión abogado y periodista, Beliz irrumpió en la política durante la presidencia de Carlos Menem, de quien inclusó se ocupó de escribirle los discursos. Además, durante la gestión del riojano, se ocupó de la Función Pública y de la cartera de Interior, hasta 1993.

A finales de los 90, ocupó el cargo de Legislador en la Ciudad de Buenos Aires, por el partido Nueva Dirigencia, fundado por él mismo. En ese momento fue su reencuentro con Alberto Fernández, con quien tiene una gran relación.

Durante la presidencia de Néstor Kirchner, en 2003, Beliz fue ministro de Justicia. Este fue su último cargo público hasta la victoria del Frente de Todos en 2019, momento en que se encargó de la secretaría de Asuntos Estratégicos ni bien comenzó la gestión de Fernández.

Durante estos últimos años, se convirtió en uno de los funcionarios más cercanos al Presidente. Incluso fue parte de la reunión que se dio en la Quinta de Olivos luego de la renuncia de Martín Guzmán al Ministerio de Economía.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS