Última hora

Cambios en el gabinete

Más cambios en el gabinete: Silvina Batakis se ocupará de la presidencia del Banco Nación

La ahora ex ministra de Economía se desempeñará en la presidencia del Banco Nación, desplazando a Eduardo Hecker

Más cambios en el gabinete: Silvina Batakis se ocupará de la presidencia del Banco Nación

Argentina - (Redacción Voces Críticas) En medio de los cambios en el gabinete que se llevaron a cabo el día de hoy, Silvina Batakis fue reubicada para ocupar la titularidad del Banco Nacion.

De esta manera, la ahora ex ministra de Economía reemplazará el cargo que hasta hoy ocupaba Eduardo Hecker en la presidencia del Banco.

Silvina Batakis llegó al Ministerio de Economía hace solo 24 días, luego de la renuncia de Martín Guzmán.

Sin embargo, luego del anuncio de la creación de un superministerio a cargo de Sergio Massa, que unifica las carteras de Economía, Desarrollo Produtivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, se dieron movimientos para reestructurar el gabinete de ministros.

Quien era ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, regresará a la embajada de Brasil, cargo que ocupó durante casi toda la gestión de Alberto Fernández hasta su desembarco en la cartera, luego de la renuncia de Matías Kulfas.

Julián Domínguez, por su parte, dejó el Gobierno presentando su renuncia al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Con estos cambios en el gabinete, Silvina Batakis se deberá reubicar dentro de la gestión pública por segunda vez en menos de un mes. Recordemos que, luego de la renuncia de Martín Guzmán, desembarcó en el Ministerio de Economía dejando su lugar en la secretaría de Provincias del Ministerio del Interior.

En el comunicado oficial de la Casa de Gobierno, se oficializó este desplazamiento valorando la gestión de Batakis: "El presidente reconoce y agradece el compromiso que demostró al sumarse al Gabinete", se declara.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS