Última hora

ENORME OPERATIVO

Benjamín Cruz habló sobre la procesión del Milagro de este año: "Será un movimiento muy fuerte de peregrinos"

Estima que cientos de fieles arribarán a la Provincia el próximo mes

Benjamín Cruz habló sobre la procesión del Milagro de este año: "Será un movimiento muy fuerte de peregrinos"

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tras la entronización del Señor y la Virgen del Milagro, se abre paso al “Tiempo de Milagro 2022”, el cuál terminará con una procesión el 15 de septiembre. En este sentido, el secretario de Gobierno, Benjamín Cruz, adelantó que se espera una gran cantidad de feligreses para este año. 

La pandemia impidió la realización de ciertos ritos que involucraban una aglomeración de personas. Este año, esas prohibiciones ya no estarían tomando relevancia, permitiendo que los fieles renueven sus votos a los santos patronos. 

Al respecto, Benjamín Cruz afirmó que ya se está desarrollando un trabajo en conjunto con el Ejército, la Policía, personal de Tránsito y del Sistema 911, para garantizar que los feligreses puedan disfrutar de la festividad en paz y con seguridad. 

Hay muchas aristas que se trabajan para el Milagro, con videovigilancia, con el tránsito por la situación vehicular y peatonal, hay que tener todos los resguardos para los que ya estamos trabajando”, manifestó el funcionario. Reiteró la importancia que poseen las autoridades eclesiásticas en los temas organizativos.

“Tenemos que trabajar con la cura y el Arzobispado para ver los días de la novena, del Triduo”, agregó Benjamín Cruz. Por su parte, detalló que se esperan alrededor de “600.000 y 800.000 personas para este año, será un movimiento muy fuerte de peregrinos que entrarán por los 5 accesos y somos nosotros los que los recibiremos, tenemos que darles tranquilidad, seguridad, estadía por 1, 2 o 3 días”.

Finalmente el secretario de Gobierno explicó que se estará trabajando con los feriantes que arriban a Salta para aprovechar estos tiempos de venta. “Queremos hacer entender a los feriantes que el parque San Martín, la plaza 9 de Julio y otros lugares los hemos recuperado, que no tenemos que volver a las ferias, buscaremos sectorizarlos”, aseguró.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS