Última hora

Cambios en el Gobierno

El jefe de asesores de Alberto Fernández pasará a ser vicejefe de Gabinete

Este pase fue recomendado por el mismo Manzur, jefe de Gabinete. Además, Jorge Neme se uniría al equipo económico

El jefe de asesores de Alberto Fernández pasará a ser vicejefe de Gabinete

Argentina - (Redacción Voces Críticas) Luego de una jornada de ayer muy movida, el día de hoy siguen habiendo cambios en el Gobierno: Juan Manuel Olmos, hasta hoy jefe de asesores de Alberto Fernández, se integrará al equipo de Juan Manzur.

Por otra parte, Jorge Neme iría a la estructura de Economía con el acuerdo de Sergio Massa, el futuro superministro.

Estos anuncios se suman a los dados ayer, donde se informó que Massa se hará cargo de un superministerio que unirá los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca.

Quienes eran ministros de esas carteras ya tienen definido el rol que ocuparán. Daniel Scioli, ex titular de la cartera de Desarrollo Productivo, volverá a la embajada de Brasil. Silvina Batakis, quien estaba a cargo del Ministerio de Economía, irá al Banco Nación. Julián Domínguez, por su parte, dejará el Gobierno.

Según trascendió, fue el propio Manzur quien le sugirió a Alberto Fernández que Olmos ocupara la vicejefatura de Gabinete. Esto es porque tiene "más experiencia en el manejo de los temas del Estado, y con quien además tiene una excelente sintonía ya que los une una relación política y de afecto personal de muchos años".

Por su parte, el traslado de Jorge Neme al equipo económico responde a "su esquema estratégico como representante del grupo de los gobernadores oficialistas". Tendría a su cargo una Secretaría de Estado, que tendrá como objetivo fortalecer a las provincias a través de "inversiones destinadas a hacer más competitivas a las economías regionales y al desarrollo en el interior de nuevas cadenas productivas que se inserten en el mercado internacional y generen la tan necesaria producción de divisas para la economía argentina".


Jorge Neme se desempeñó en la Secretaría de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería entre 2019 y 2021.

Sergio Massa, por su parte, indicó, en su primera conferencia de prensa luego de que Alberto Fernández lo haya designado como superministro, que a partir del lunes empezará a seleccionar a su equipo de colaboradores. Además, se prevee que el miércoles se darán a conocer las primeras medidas económicas de su gestión.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS