Última hora

TERRIBLE

Cayó otra red de prostitución en Salta: productor ganadero hacía más que facilitar clientes

El Tribunal de Orán dispuso la condena del hombre

Cayó otra red de prostitución en Salta: productor ganadero hacía más que facilitar clientes

SALTA (Redacción Voces Críticas) El pasado miércoles, el productor ganadero, Sergio Mamaní, fue condenado por facilitar la prostitución tanto de adultos como de menores. El Tribunal Oral Federal N°2 de Salta lo sentenció a prisión, y además, a compensar a las cinco víctimas involucradas.

El caso comenzó a ser investigado tras una denuncia radicada a la línea 145 del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento de Víctimas Damnificadas por el Delito de Trata, el 25 de junio del 2020. El denunciante detalló que el acusado rentaba su departamento para que las víctimas prestaran servicios sexuales. 

Aparentemente el productor ganadero les facilitaba el inmueble ubicado por los alrededores de la terminal de ómnibus de la Ciudad. Les cobraba un alquiler por día y, en muchos casos, transportaba a los mismos clientes hasta la locación. 

El productor ganadero les había ordenado que se hicieran pasar por estudiantes o manicuristas para no levantar sospechas. Sin embargo, no pudo escapar del ojo público, ya que los vecinos del barrio comenzaron a dudar sobre un posible negocio turbio teniendo lugar en el inmueble. 

De esa forma, sumaron su declaración a la investigación, lo que fue confirmando cada vez más la existencia de una red de prostitución. En sus testimonios explicaron que se veían a mujeres siendo acompañadas por hombres diferentes cada vez y a distintas horas del día. 

Cuando las sospechas salieron a la luz, Segio Mamaní desalojó a las cinco víctimas del departamento y lo alquiló a una familia. Es en ese momento que las autoridades consiguen recabar todas las pruebas necesarias y proceden con la captura del salteño.

Durante el juicio, las víctimas aportaron su declaración y dejaron en claro que Sergio Mamaní les facilitaba clientes y debían pagarle una renta diaria. Una de las jóvenes manifestó que el productor ganadero le propuso unirse al servicio en la misma casa de su madre. Pactaron un alquiler de $1.000 diarios, que después terminó siendo de $1.500.

Finalmente el Tribunal de Orán determinó que Mamaní deberá cumplir 3 años de prisión en suspenso, sumado a una compensación económica por los daños ocasionados. Lo sentenciaron a pagar una suma de un millón y medio de pesos. 

Durante el dictamen del fallo, el productor ganadero aceptó sus cargos y a resarcir a las cinco víctimas a quienes les rentaba el departamento. Cabe destacar, que había entrado en contacto con las jóvenes por medio de redes sociales.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS