Última hora

OPERATIVO

Traficantes que venían desde Bolivia lo pagaron caro: perdieron más de 200 millones de pesos

Gendarmería Nacional llevó a cabo dos operativos antinarcotráfico

Traficantes que venían desde Bolivia lo pagaron caro: perdieron más de 200 millones de pesos

SALTA (Redacción Voces Críticas) El pasado viernes, la policía incautó más de 104 kilos de cocaína. En dos operativos diferentes, autoridades identificaron a traficantes que estaban movilizandose con varios gramos de estupefacientes bajo el brazo. Desgraciadamente los culpables consiguieron escapar. 

A eso de las 12.30 del mediodía, efectivos de Gendarmería Nacional descubrieron a una persona sospechosa cargando una pesada mochila. Estaba intentando pasar ingresar a la Argentina por uno de los caminos fronterizos ilegales situado en Aguas Blancas, Ciudad de Orán.

El presunto traficante apenas reconoció a los uniformados, arrojó la mochila al suelo y se dio a la fuga. Consiguió regresar a territorio boliviano, abandonando una mochila de lona que llevaba 85 paquetes de droga, lo que se traduce a 95 kilos de cocaína. 

El fiscal Rafael Lamas dispuso un operativo de búsqueda y captura para dar con el traficante. Por su parte, a eso de las 18 hs, en el límite fronterizo ubicado en Salvador Mazza, ocurrió un hecho similar. Esta vez captado por el Escuadrón de gendarmes 61.

Un vehículo Toyota Corolla que circulaba sobre la ruta 34, realizó una maniobra imprudente. Giró en “U” a la altura del cementerio municipal, con dirección al tejido urbano. Efectivos de la policía no tardaron en responder, dándole captura. 

Similar a lo anteriormente mencionado, el traficante se bajó de su automóvil y corrió hacia Bolivia. Dejó su rodado cerrado y con el sistema de seguridad activado. En este sentido, fue necesario solicitar una autorización por parte de la Sede Fiscal para investigar lo que había en su interior.

Una vez obtenido el permiso, Gendarmería destrozó la ventana y requisó cada rincón del vehículo con la ayuda de canes antinarcotráfico. Es así que se logró encontrar 11 kilos de cocaína. Esto, sumado al hallazgo efectuado en Aguas Blancas, arrojó un dato de 104 kilos de estupefacientes descubiertos en tan solo un día. Se traduce a 214 millones de pesos incautados.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS